lunes, 15 de junio de 2009


Importante convenio en materia de salud


El intendente de Pinamar, Rafael De Vito, recibió al subsecretario de planificación de salud bonaerense en su despacho, con motivo de celebrar un convenio en el marco POA (Plan de Objetivos Anuales). Con la implementación del mismo, el Municipio brindará un médico de cabecera a las familias locales y de esta forma un seguro social a quienes no cuentan con uno.

Luego de la firma, el funcionario provincial habló del proyecto de Ley de Atención Primaria, y en ese contexto destacó la importancia de que Pinamar sea parte de una experiencia piloto. Afirmó que en los próximos días será elevada una presentación formal, con todo lo trabajado en Pinamar, para alcanzar una financiación compartida entre el gobierno municipal, provincial y nacional.


Se refirió también a la posibilidad de implementar la radicación de residentes para el servicio de salud, buscando hallar un compromiso mediante el cual los residentes vuelvan a sus lugares de origen y así evitar la sobrepoblación de profesionales en La Plata.


El subsecretario expresó que el gobierno bonaerense está realizando una gran inversión en la formación de médicos generalistas, y agregó que el objetivo mayor es lograr que estos profesionales regresen a trabajar a sus ciudades, o motivarlos para que se vuelquen a prestar servicio en los pueblos.


En referencia a otros de los puntos que persigue el proyecto de ley, el responsable del Sistema de Protección en Salud dijo que se buscará unificar el salario en todos los municipios para que los profesionales de la salud no elijan las grandes ciudades sólo por ventajas económicas.


Por ultimo, Rafael De Vito puso en conocimiento al subsecretario de los avances en cuanto al nuevo hospital que será construido en Av. Intermedanos y Martín Pescador. El funcionario bonaerense realzó la excelencia que alcanzará el sistema de salud pinamarense, al tiempo que destacó la aptitud de los profesionales para poner en marcha el sistema de atención primaria con tantos logros, tantos que no solamente posicionó a Pinamar en el primer lugar dentro de la región sanitaria octava, sino que además Del Prete se despidió diciendo que el trabajo realizado en esta comunidad es un modelo a seguir para toda la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: