viernes, 29 de enero de 2010


Durante todo el fin de semana
INTENSO MOVIMIENTO DE MICROS POR EL RECAMBIO


(FUENTE: CLARIN.COM)

Se viene febrero y, con él, el comienzo del segundo mes importante del verano 2010 y el recambio tras un enero a full en los principales centros turísticos del país. Desde esta mañana, se registra un intenso movimiento en la terminal de ómnibus de Retiro, algo que se verá intensificado mañana y el domingo.

Según fuentes de la terminal de Retiro –lugar en el que esta mañana se vivió una difícil situación por una disputa entre gremios-, mañana habrá 1.116 micros del servicio permanente que saldrán hacia los centros turísticos, a los que se adicionaron 231 por la demanda de pasajes, y llegarán 961 permanentes más 32 adicionales.

En tanto, para el domingo está prevista la salida de 1.027 unidades permanentes y 128 adicionales. En tanto, 1.044 arribarán, entre ambos tipos. Hoy saldrán 214 micros hacia la costa atlántica y llegarán 173; hacia el litoral partirán 236 micros y arribarán 190; hacia el interior bonaerense habrá 258 salidas y 103 entradas; hacia el centro-norte, que incluye Córdoba, partirán 145 micros y entrarán 92, en tanto al resto del país, Noroeste, Noreste, Cuyo, centro-sur y sur patagónico partirán un total de 428 unidades y llegarán 373.

Para el domingo 31 de enero está prevista la llegada de 219 micros desde la costa atlántica y la partida de 213. Por otra parte, se intensificarán los operativos de control de tránsito en las distintas rutas y en los accesos a la Capital, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La Agencia coordinará y fiscalizará controles de alcoholemia, documentación, cantidad de pasajeros, uso de cinturón de seguridad y casco, y también se montarán puestos de rescate a lo largo de los principales corredores viales y en accesos a Capital. Como en todos los recambios turísticos regirá la restricción de circulación de camiones entre las 20 de mañana hasta las 5 del domingo y desde las 20 de ese día hasta las 5 del lunes.

La medida abarca a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kilos, aunque quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como de animales vivos y alimentos perecederos.

No hay comentarios: