lunes, 15 de febrero de 2010

RECAMBIO POSITIVO


(FUENTE: DIARIO LA NACION)
A tono con el promedio de la temporada, la primera mitad de febrero terminó con muy buen tiempo y una ocupación más que aceptable en las distintas alternativas de alojamiento, tanto en este balneario como en otros de la costa atlántica que disfrutan de un movimiento turístico que ha superado con claridad los registros de años anteriores.

Al menos hasta ayer y, en particular, durante el fin de semana, cuando se dio la mayor demanda, la hotelería y los complejos de cabañas trabajaron en Pinamar con el 80% de sus plazas tomadas, apenas por debajo de los mejores momentos de enero.

Los distintos prestadores de servicios turísticos reconocen que la última quincena superó las expectativas y dejó resultados que mejoran los logrados durante igual período del verano anterior. En la Subsecretaría de Turismo bonaerense aseguraron que en los destinos de playa hubo picos de ocupación de hasta el 85%.

Ayer, con temperaturas superiores a los 26 grados y pleno sol, los visitantes disfrutaron de las playas pinamarenses hasta bien entrada la tarde. Por eso, las rutas sólo comenzaron a notar un mayor tráfico en horas más cercanas a la caída del Sol, con estaciones de servicio con filas de vehículos preparados para cargar combustible y emprender la partida.

Tanto por la ruta 11 como en la autovía 2, las autoridades policiales reconocieron un tránsito intenso en sentido a la Capital y en crecimiento hacia la noche, pero fluido y sin congestionamientos notorios.

El recambio que comenzó ayer se percibía importante y anticipa una merma importante de grupos familiares, en particular aquellos que tienen hijos en edad de estudios, ya que a partir de hoy se pone en marcha la actividad educativa con la habilitación de mesas de exámenes en los distintos niveles.

"Hemos tenido un muy buen febrero, casi similar a lo vivido en enero, pero ahora sin tantos adolescentes", comentó Manuel Morello, responsable del resto bar La Luna.

De ahora en adelante, para la segunda quincena, se espera un promedio de ocupación del 50 al 60%, con una demanda en alza durante los fines de semana. En el sector gastronómico destacan también, al igual que en cuestiones de alojamiento, que hubo mayor demanda, pero también un volumen de gasto moderado.

No hay comentarios: