miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fue transmitido a todo el país por TV
Boxeo en Pinamar

Pinamar fue sede de una velada boxística oficial avalada por la Federación Argentina de Box. El intendente municipal, Rafael De Vito, estuvo presente y subió al ring a entregarle una distinción al ex campeón mundial Juan Martin "Latigo" Coggi.

En el combate de fondo celebrado el sábado en el Polideportivo Municipal el invicto Sergio “Súper” Sanders rectificó su postura de favorito al derrotar por nocaut técnico en el sexto round a Claudio “El Gorrión” Solís.

A simple vista se notaba la diferencia de altura a favor de Sanders y desde el primer momento tomó el centro del ring, Solís trató de acercarse moviendo la cintura pero las contras del invicto lo llevaban contra las cuerdas. El segundo episodio fue un calco del primero, Solís con mucha guapeza trataba de pelear en la corta distancia pero atacaba muy desarmado y la pelea se hacía fácil para Sanders.

A partir del tercer round el favorito salió a buscar el final del combate, pero sufrió el descuento de un punto por golpe bajo. Por su parte Solís ya no atacaba como en los primeros capítulos.

En el quinto Solís atacó con todo lo que le quedaba, pero Sanders lo dominó y derribó con un gancho de izquierda. “El Gorrión” se levantó solo para volver a ser derribado, y llegar con lo justo al final del quinto capitulo.

El sexto episodio solo duró unos segundos cuando Sanders desbordó a su oponente y el rincón de Solís tiro la Toalla.

Con esta victoria el bonaerense llevó su récord a 16-0-1, 11KO´s y Solís bajó a 8-7.

Los otros resultados de la velada:Diego Chaves GKO 1 a Raúl RojasDavid Pared (55,800) GP 4 a Lucas Ayoroa (55,900)Gumersindo Carrasco GKOT 1 a Luis NietoJorge Ferreira GKOT 2 a Manuel PellizaFacundo Simal GP 4 a Matías Yedros.

La velada fue transmitida a todo el país por la señal de TyC Sports con los relatos del reconocido periodista Osvaldo Príncipi. Lamentablemente la TV no difundió el momento en el cual De Vito entregó la distinción y el instante fue aprovechado por Príncipi para elevar una queja a los organizadores debido que en los afiches que promocionaban la velada aparecía una fotografía suya y no la de los contendientes. Una pequeña mancha atribuible a la organización que, sin embargo, no empaña una noche deportiva que debe intentarse repetir.

Agradecimiento: Revista Ring de Ideas

No hay comentarios: