lunes, 16 de febrero de 2009

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Cuando el dinero habla…¡La verdad Calla !

Tan cierto y tan viejo como el Universo mismo.
Lamentablemente, por cierto.
Sin embargo, me resisto a que no hay otra alternativa.
Me resisto a pensar que gana siempre el que más dinero tiene, o que con dinero se maneja todo, o que todo está en venta.

Los medios de prensa juegan un papel preponderante en la vida de los pueblos republicanos. Allí en donde en el sistema democrático cabe la famosa expresión "libertad de prensa".

Pero..¿Qué pasa cuando la información es manipulada por unos pocos que tienen la posibilidad de ser los últimos que se quedan con el micrófono o la lapicera en la mano ?

Qué pasa cuando alguien "paga" para que se publique tal u cual cosa a favor o, lo que es peor, en contra de alguien?

¿Sigue habiendo democracia cuando un medio presiona a alguien para publicar o no lo que le convenga...no le convenga ?

Un ejemplo claro fue el más que un artículo publicado este último jueves en Clarín en el suplemento Municipalidades. Parecía un folleto turístico.
De pronto, desapareció la inseguridad en Pinamar.
De pronto, millones de turistas la eligieron para veranear.
De pronto, De Vito es el mejor y más experimentado Intendente del país.

¿Nos están tomando el pelo?

¿Cuánto nos costó esa nota a los que vivimos en Pinamar?
¿En eso están despilfarrando el dinero del presupeusto que aprobó el Concejo deliberante ?
¿Para esto quería los Súper Poderes ?

Pueblo de Pinamar…. Aprendamos a distinguir qué medio de prensa es independiente, objetivo, y cuya meta sea la de comunicar o difundir la verdad en beneficio del bendito sistema democrático.

No dejemos que se burlen de nosotros llenándonos la cabeza hacia un lado o hacia el otro.
Por más que lo intentemos, los que se venden o los que se compran seguirán haciéndolo. Pero no permitamos que nuestra voz o nuestros ojos silenciosos nos hagan cómplices de sus direccionadas intenciones.

Alejandro Oliveros
DNI 17.083.855

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El diagnóstico acertado. Lo mismo ocurrió con el caso de la explosión en Jasón 350: La Nación y Crítica aprovecharon para vender espacio de publicidad a las inmobiliarias (como si ninguna inmobiliaria hubiera alquilado o vendido departamentos en el edificio de esa dirección). Otros medios -pinamarenses- aprovecharon para venderle espacio a la policía y a los bomberos, cuando ninguna de estas dos "instituciones" fue la que verdaderamente sacó a los jóvenes del departamento explotado. Más que lo que les cuesta en pesos a los pinamarenses, deberían empezar a darse cuenta que la indiferencia es la cómplice del crimen y de la muerte. Es tan obvio el hecho de la venta de espacio peridístico que sólo se constata con leer las notas y comprobar que los datos son falsos: una de las notas pinamarenses dice que los jóvenes estaban fuera de peligro, cuando siguen luchando por su vida.

Anónimo dijo...

Estaban fuera de peligo?
Mi hermano murio despues de 3 semanas luchando por su vida. y la novia sigue luchando...

Queremos justicia, alguien tarde o temprano la va a pagar. Porque Dios existe y la justicia tarde o temprano siempre llega.