sábado, 11 de abril de 2009


Cariló recibe a miles de turistas en Semana Santa
(FUENTE: DIARIO LA NACION)
El verano ya quedó atrás. Pero aquí, en pleno fin de semana largo, el movimiento turístico y hasta el tiempo se parecen bastante a algunas de las mejores jornadas de la temporada. "Llegó más gente que en la Semana Santa anterior", coincidieron incluso varios comerciantes.
Claro. Hace un año, para estos mismos feriados, el tiempo no acompañó demasiado. Pero ayer, con el sol en pleno y temperaturas por encima de los 27 grados, los visitantes supieron aprovechar el escenario donde mejor se disfruta: en la playa.

El plan fue bastante coincidente: desayuno en el centro comercial, caminatas por el bosque y almuerzo junto al mar, el lugar elegido para instalarse durante el resto de la tarde. Entre las olas
"Nos encontramos con un tiempo excepcional, casi como en los días que tuvimos en enero", dijo Orlando, un empresario que llegó con su esposa, dos hijos y tres sobrinos. "¿Quién se iba a imaginar que en abril iban a estar disfrutando del mar?", dice, mientras los ve divertirse entre las olas más cercanas.

Una jornada ideal, también, para disfrutar con cierto aire de aventura. Los cuatriciclos se multiplican sobre la playa; en algunos casos, con familias completas, que van de aquí para allá. Y retumban las carcajadas de los grupos que se animan a travesías más osadas entre los médanos, a bordo de camiones de doble tracción.

Laura, a cargo del parador Cozumel, es de las que dan por seguro que se ve más turismo que en Semana Santa del año anterior. "En este fin de semana coinciden la mayoría de los clientes que hemos tenido en enero y febrero", contó a La Nacion.

La terraza del parador mostraba al mediodía sus mesas en pleno para no perderse nada del buen sol que brilló ayer durante toda la jornada. Lo mismo en las sombrillas y carpas que se mantuvieron como parte del servicio para esta fecha.

Las reservas en complejos de cabañas y apart-hoteles ya indicaban, desde hace una semana, que estos feriados permitirían un importante arribo de viajeros. Pero es en el centro comercial, en particular al atardecer, cuando resulta aún más elocuente el éxito de este fin de semana largo.

Los comerciantes celebran la buena cantidad de turistas que tiene el balneario durante estos días. La gente camina entre los locales, mira vidrieras y, por sobre todo, compra. Casi todos cargan con alguna bolsa, símbolo de esta suerte de salida de compras en medio del bosque.
Pero no sólo se trata de una buena oportunidad para renovar el vestuario. También Semana Santa parece un momento especial para pensar en inversiones. "Durante el fin de semana volvieron las consultas por la compra de casas y lotes", contó Silvia Melgarejo, de Constructora del Bosque.

En Mar del Plata, en tanto, la imagen era ayer similar: miles de personas disfrutaban de la playa y del centro, haciendo compras o llenando los restaurantes.

Y el tiempo era una constante que se mantendrá hoy. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén temperaturas máximas cercanas a los 20 grados y mañana las Pascuas se celebrarán con casi 30 grados.

No hay comentarios: