martes, 28 de julio de 2009

Después de una parada y descanso obligados, a seguir hacia el sur
De Cara al Viento pasó por Pinamar

Diego Lamas, Luís García Albarido y Agustín García Albarido, quienes están realizando una destacable travesía en Kayac, tuvieron que recalar en las costas de Pinamar debido al temporal.

La travesía debió ganar la costa a la altura de la localidad de Montecarlo debido a la fuerza del viento que hubo en la región region. Una Patrulla de Seguridad en Playa tomó contacto con los deportistas, ofreciéndoles acampar en su base-cerca del muelle-debido a que se encontraban en precarias condiciones desde hacía cuatro días.

Ya repuestos, y luego de tres días de descanso, en la mañana de ayer volvieron a reiniciar su travesía rumbo a Ushuaia.

¿Qué es De Cara al Viento?

De cara al viento es un proyecto en el que los tres kayakistas se proponen viajar a lo largo de la Argentina, precisamente desde La Quiaca hasta Ushuaia, a bordo de simples y ecológicas embarcaciones como son los kayaks.

Avanzando a golpe de pala y con ritmo sostenido, navegarán varios meses la gran distancia de punta a punta de nuestro país en una travesía sin precedentes. Atravesaron ya la Cuenca del Plata hacia el mar, descubriendo paisajes ocultos y diversos ecosistemas de fauna y flora.

Sumado al objetivo de finalizar el recorrido, el equipo estará apadrinando una escuela rural a través de la Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales.(A.P.A.E.R)

PARA SEGUIR DÍA A DÍA ESTA APASIONANTE TRAVESÍA, SE PUEDE VISITAR EL DIARIO DE VIAJE:
http://www.argentinaenkayakdiario.blogspot.com/

No hay comentarios: