jueves, 11 de marzo de 2010

Campaña de desratización

Agentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires fueron convocados por la Secretaría de Salud y Acción Social de Pinamar la que a través del Área de Salud Animal y Zoonosis inició una campaña de desratización que se llevó a cabo en distintas localidades del partido de Pinamar.

Esta acción no responde a una alarma sino a una estrategia preventiva que apunta a preservar la salud de la población. Con ese fin se fijaron estaciones de cebo en lugares alejados de los peligros de la ingesta involuntaria de menores o mascotas.

El Ministerio de Salud provincial envió un equipo encabezado por el Técnico Elvio Palacios, mientras que los médicos veterinarios Gabriela Prada y Martín Fernández intervinieron por Salud Animal y Zoonosis siendo los encargados del seguimiento y la continuidad del operativo.
Paralelamente, la Municipalidad de Pinamar recomienda a la población tratar de coordinar el retiro de los residuos domiciliarios con los horarios que habitualmente tiene la empresa recolectora de manera que permanezcan la menor cantidad de horas en la vía pública.

No hay comentarios: