sábado, 13 de marzo de 2010

PANTALLA PINAMAR 2010


Campo Cerezo en el debate

Y llegó el momento de asistir a la conferencia de prensa referida a una producción dirigida por una mujer, Patricia Martín Garcìa



Guiada por la misteriosa revelación de una Vidente, la Condesa Rusa Ivana Malova hace su aparición en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires acompañada por un famoso modisto. Llega con la insólita intención de instalar un Centro de Reproducción de Chivos de Angora animales que no son propios del lugar, en un pedacito de tierra, llamado pomposamente “Campo Cerezo”. Allí viven Doña Juana Cerezo y su nieta Nucha, quien acaba de salir de la cárcel con libertad condicional, por haber participado en el robo de las cajas de seguridad de un Banco. Pero mientras la Condesa avanza en su plan para quedarse con Campo Cerezo, Nucha descubre que allí están enterradas las Joyas del robo que la Policía nunca pudo recuperar.


La producción deviene en una comedia desbordante de situaciones inesperadas, por la que desfilan sofisticados inversionistas extranjeros, policías, chorros, videntes y la inevitable picardía criolla.


La directora destacó la importancia de realizar un cine que represente a las mujeres en el espacio que denominó “Fin de zona urbana”.


“Hay dos circuitos de distribución en la Argentina, uno es el comercial, el que está ligado a la taquilla, el otro es el cultural, del que dependen los centros culturales y demás espacios. Yo estoy interesada en la presencia de la película en ese sector” aseguró la directora explicando el porque la película ya fue vista en el interior del país antes que en los grandes centros urbanos o de haber competido en los Festivales del mundo cinematográfico.


Como bien lo señalaron sus realizadoras se trata de una película muy argentina que apunta a ese extramuros que no necesariamente es el campo sino el que se avizora más allá del cartel que indica fin de la zona urbana ya señalada.



No hay comentarios: