martes, 11 de marzo de 2008

La Justicia negó la eximición de prisión

La Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Dolores le denegó el pedido de eximición de prisión al intendente de Pinamar, Roberto Porretti, informaron fuentes judiciales.

Fuente: Telam

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen de nosotros lo que quieren. La educación y la cultura en manos de mercenarios (como Tinelli, Chiche, Rial y tantos otros). El Estado ausente. Nuestras nietas juegan a bailar en el caño.
La arquitecta me llama y pregunta por Porretti, como esta la cosa? Ante mi tenue defensa, exclama: ¡es un delincuente!! Entre otras cosas le cuento que el náutico aprobó el presupuesto y que adelanta el 50%. Ella reacciona proponiendo entonces un 10% del total ahora y otro 10% cuando cobre el saldo, yo indignado le contesto “20% de qué...?” Me replica: “vos que pensas? que yo te pasé la obra gratis”.
Los denunciantes en este caso de cohecho (la única que tiene dudas es la fiscal) todos sabemos quienes son. El que no se apropia de la arena, lo hace de las tierras. No son probos y honestos vecinos. Con cara de perro que lo están montando, pretenden por ahora pasar esta crisis.
El actual Intendente, involucrado en el cohecho, más allá de haberse acostado en esa cama, daba (según los actores) a entender en cincuenta y pico de días que todo era por una coima.
Claro… acostumbrados a jugar ese juego, las inspecciones con los bomberos, la solicitud de planos de ampliación de instalaciones, la exigencia sobre estudios de impacto ambiental, el cobro por los espacios fiscales ocupados, etc. etc. Todo tomado dentro del juego que jugaban y más sabían.
El propietario (esposo de la titular) del balneario el límite de la frontera, imputado y preso en el escándalo anterior de destitución de otro intendente pinamarense, hace poner la cara del bañero frente a las cámaras de TN.
La generalidad excluyente de cómo se hacen las cosas por estos pagos, incluyó rápidamente a una nueva gestión, pero para hacerle pisar el palito.
La defensa del actual intendente se enmarca en el nuevo proceso iniciado. Él pecó y no lo arregla con ningún padre nuestro. Pero nosotros habíamos depositado mucha confianza, digo nosotros aunque no incluya a todos, un 52,5% no lo hizo, quizás porque no querían cambiar nada, aunque probablemente lo que no querían cambiar muchos era su statu-cuo.
La individualidad y el personalismo van de la mano, esto hace a la especulación, primos hermanos. Todo está entrelazado, la difusión paranoica del tema inseguridad, profundiza aún más la desconfianza entre nosotros todos.
La preocupación natural de muchos de nosotros, o por lo menos aquellos que intentamos desbarrancar de una vez por todas las prebendas del estado municipal dirigidas y arraigadas a unos pocos grupos económicos, que venimos de una frustración increíble, debemos superarla inmediatamente.
Si elecciones a Intendente tenemos en 180 días ¿qué seis meses nos esperan??
Cuantos disfrazados de corderos patagónicos veremos por las calles. Encima con la posibilidad de que, en el camino, tengamos que elegir autoridades partidarias del Partido Justicialista. Se nos vienen…

Anónimo dijo...

Comparto en casi todo tu relato cronologico, salvo en el ultimo parrafo.
El Partido Justicialista verdadero no es el que se ve y tampoco al que estan acostumbrados.
Te diria que tengas un poquito de paciencia y todo pero todo saldra a la luz ,esa que siempre brilla pero no siempre es oro.