jueves, 22 de mayo de 2008

Condolencias y aclaraciones por un caso de meningitis

En la mañana del 22 de mayo, el Secretario de Salud de la Municipalidad del Partido de Pinamar, y los doctores Santos Chisari y Jorge Benítez, difundieron el siguiente comunicado de prensa a raíz de la Muerte de Ramón Darío Fernández:

“Lamentamos la pérdida de nuestro ex compañero Ramón Darío Fernández, e informamos que sólo es necesaria la concurrencia a nuestro Hospital para realizar el tratamiento de profilaxis, de los allegados que hayan estado en contacto directo con él, durante la última semana de vida. Y aclarar que quienes concurrieron al velatorio, no corren riesgo alguno.
Por este medio hacemos llegar a su familia nuestras sentidas condolencias.”

Luego, cerca de las 11:00 de la mañana, los médicos brindaron una conferencia de prensa para dar mayores detalles del deceso del Joven.

El Secretario, Alejandro Besteiro, explicó que Ramón Darío Fernández, trabajó en la Municipalidad hasta diciembre y, agregó, que su padre actualmente trabaja en el Corralón.
Además afirmó que el joven fallecido vivía en Buenos, allí se sintió mal el domingo, el lunes fue internado en el Hospital de Terapia Intensiva de adrogué con una meningitis fulminante ameningococo (que tiene un alto índice de mortalidad) lo que provocó el deceso del paciente.

Besteiro dijo además, para llevar tranquilidad a la población, que sólo deberán efectuar tratamientos de profilaxis quienes estuvieron en contacto con el joven, durante su última semana de vida. Quienes fueron al velatorio y el resto de la comunidad no corre ningún tipo de riesgo.
Por último, el secretario de Salud explicó que los síntomas de la meningitis son: fiebre alta, vómitos, dolores de cabeza intensos, y cambios en el estado general. En esos casos se debe consultar al médico.

No hay comentarios: