miércoles, 14 de mayo de 2008

Confirmaron que rescindirán los contratos de concesión de las rutas 2 y 11

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo que la intención es "mejorar los servicios, la seguridad vial y hacer las obras de infraestructura que aún faltan". Hay varias obras previstas en los nuevos pliegos de concesión.
Desde hace meses se está trabajando en el tema, pero hoy lo confirmó oficialmente la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez. El gobierno de Daniel Scioli rescindirá los contratos de concesión que las empresas Covisur y Caminos del Atlántico tienen respectivamente sobre la Autovía 2 y la ruta 11.
La funcionaria sostuvo que el propósito es "mejorar los servicios, la seguridad vial y hacer las obras de infraestructura que aún faltan realizar" en este sistema integrado de caminos del Atlántico conformado por las rutas 2, 11, 56, 36 y 74, vías de acceso a los principales centros turísticos de la costa.
La intención del Gobierno bonaerense es que un sólo concesionario se haga cargo del llamado Corredor del Atlántico. Según estimaciones oficiales, este proyecto necesitará una inversión del orden de los mil millones de pesos. Entre las obras previstas figura la construcción de una doble mano en la ruta 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú. Se tratan de unos 70 kilómetros y, como compensación, se le permitirá a la empresa instalar una cabina de peaje en General Lavalle.
Otros de los proyectos que se incluirán en el pliego de concesión es la remodelación de la ruta 36 hasta su empalme con la 11, para permitir llegar a las ciudades de costa sin tomar la Autovía 2. También la remodelación de las rutas 56 y la 74, que conecta la ruta 2, a la altura de Las Armas, con General Madariaga y Pinamar.
(Fuente: DyN)

No hay comentarios: