jueves, 14 de agosto de 2008

Pinamar, al cuidado de la ecología

El Departamento de Ecología y Medio Natural a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la comunidad, que la semana pasada, se realizaron tareas de plantación de 15 abedules, 14 acacias frisias, 20 álamos piramidales, 16 olmos y 15 robles sedosos, en el boulevard de la Av. Bunge.

Las mismas han sido entregadas por la firma Hidraco, bajo requerimiento de este Departamento para la reposición de 20 árboles que fueron afectados por la obra de remodelación del acceso a Pinamar.

Cabe señalar ue esta tarea se realiza previa a la primavera como plazo último para plantar a raíz desnuda de algunas especies entregadas, así resguardar la integridad de las mismas en la vía pública y de ese modo continuar con el plan de reposición forestal, primordiales objetivos en la conservación del arbolado público.

Carlos Quiroga, Agustín Ravanal, el capataz Jorge Martinez constituyeron el equipo del Departamento de Ecología y Medio Natural para dicha tarea bajo la dirección profesional el Ing.Forestal José Devrient, responsables del cuidado permanente de la forestación urbana.
Acciones individuales que actúan sobre diferentes problemáticas urbanas, dada la complejidad del sistema que involucra: acompañar el crecimiento de las actividades en el Partido en un contexto físico-ambiental, compromiso que ha asumido el área de Ecología y Medio Natural a fin de promover una gestión ambiental que apunte a un desarrollo urbano sostenido para el partido de Pinamar.

El arbolado público, tiene innumerables virtudes, tanto desde el punto de vista ambiental como social. Las copas de los árboles amortiguan el impacto de la lluvia protegiendo a la erosión del suelo, reducen el calentamiento de la atmósfera, regulando el clima de la tierra, filtran los polvos, cenizas, humos, esporas y demás impurezas que arrastra el viento, convierten el anhídrido carbónico en oxígeno y absorben otros contaminantes, amortiguan los ruidos de la ciudad y generan biodiversidad favoreciendo la creación de nuevas especies de animales y vegetales. Desde lo social, mejoran la calidad de vida, su presencia nos da sosiego, descansa y tranquiliza, refresca nuestras casas y permite un ahorro energético, generan bienestar, embellecen el paisaje urbano y en el Partido de Pinamar constituyen un recurso turístico que otorga valor público y patrimonial a la comunidad.

No hay comentarios: