viernes, 15 de agosto de 2008

Porretti pidió juicio contra tres fiscales


El destituido intendente de Pinamar, Roberto Porretti, inició una ofensiva contra los fiscales que lo acusaron por el supuesto pedido de coimas a empresarios de la noche, al presentar un pedido de juicio político contra esos funcionarios.La presentación del ex jefe comunal involucra a las titulares de la Unidad Fiscal que interviene en la investigación del delito de presunta extorsión que se le imputa, María Fernanda Hachman y Lis Grisel Berestolli, y al fiscal general de Dolores, Luis Defelitto, a quienes acusa por presunta negligencia en el desempeño de sus funciones.
Porretti fue condenado por la justicia de Dolores pero el juez de Garantías, Gastón Giles, lo sobreseyó por considerar no válida la filmación que se utilizó como principal elemento de prueba en contra del ex intendente. Pero la fiscal Hachman apeló el sobreseimiento.El ex jefe comunal de Pinamar reclamó ante la comisión bicameral de Jury de Enjuiciamiento de Magistrados el juicio político de los fiscales, según trascendió ayer .
Ahora la Bicameral deberá determinar si los argumentos esgrimidos por Porretti son suficientes como para promover el inicio del proceso.El jefe comunal fue imputado por cohecho agravado y destituido en sus funciones por el Concejo Deliberante. Los empresarios Rubén Cameroni y Javier Porjolovsky, del complejo bailable Ku-El Alma, acusaron a Porretti y a su secretario de Gobierno, Aldo Leonián, de intentar cobrarles 400 mil pesos para no cerrarles la discoteca.Según dijeron, de ese dinero 225 mil corresponderían al pago de un canon adeudado por usar espacio público y 175 mil serían para los funcionarios. Para probarlo, presentaron un video grabado por los empresarios donde se ven tres reuniones, una de ellas en las oficinas municipales en la que está presente Porretti.
En medio de una verdadera conmoción política, el Concejo Deliberante destituyó al funcionario, al responsabilizarlo de diversas irregularidades administrativas en su corta gestión, sin hacer hincapié en la causa judicial. De modo que el sobreseimiento dictado por la Justicia no interrumpe la decisión política adoptada por los ediles que depositó en la intendencia a Rafael De Vito.
FUENTE: notibonaerense.com

No hay comentarios: