martes, 9 de diciembre de 2008


Seguridad aerea, un punto fundamental


Como parte del programa de seguridad de Pinamar, arribo al municipio un Helicóptero AS350-B3, perteneciente a Superintendencia de Seguridad, Servicios y Operaciones Aéreas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el cual será utilizado para operaciones de seguridad que lo requieran.


Esta aeronave de origen francés, con base habitual en el en el Aeropuerto de La Plata, es un monomotor con una turbina de 840 caballos y 3 horas de autonomía estándar; posee 6 plazas (2 tripulantes) una velocidad crucero 120 nudos (más de 200 kilómetros por hora) y un techo operativo de 2300 metros.


Con la misión de brindar apoyo a las unidades de tierra en patrullajes urbano, costero y de rutas, posee distintas configuraciones deacuerdo a las necesidades, ya que incluye un faro de búsqueda y sistema Leo 2 Flir (Forward Looking Infrared de visión Nocturna infrarroja y termográfica) para las misiones de patrullaje, y una bolsa de novecientos litros para la lucha contra incendio.

En este primer tramo, el operativo dio cobertura durante el fin de semana largo, para quedar permanentemente con base en el Polideportivo de Pinamar, a partir del 28 de diciembre.


Participaron de las gestiones para esta incorporación, el intendente Rafael De Vito, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli; el superintendente general de Seguridad, Comisionado Juan Carlos Paggi y el Director General de Seguridad, Néstor Franco.

No hay comentarios: