domingo, 8 de marzo de 2009


Brillante jornada inaugural de Pantalla Pinamar

Comenzó el sábado la quinta edición del encuentro de cine argentino-europeo Pantalla Pinamar, con un acto previo a la avant premiere de la última producción del reconocido director argentino Carlos Sorin, La Ventana.

Estuvieron presentes la Sra. Diputada Nacional, Diana Conti; la Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, Araceli Pavon; el Sr. intendente de Gral. Juan Madariaga, Adrian Mircovich, la Sra. Presidente del INCAA, Liliana Mazure, y los representantes de la prestigiosa Escuela de Cine de Madrid, del Instituto de Cine de España, y del Instituto de Cine de Roma.

Oficiando de anfitrión, el jefe comunal de Pinamar hizo uso de la palabra agradeciendo al equipo de organizadores del INCAA y de la Municipalidad de Pinamar, y la siempre grata presencia de China Zorrilla y Graciela Borges.

A su turno, la Presidente del INCAA tuvo elogiosas palabras para con los realizadores y sus equipos, agradeciendo puntualmente la presencia de las prestigiosas escuelas de cine del viejo continente que “brindan un marco único de intercambio y discusión sobre la realización y sus novedades”.

En otro apartado, Carlos Morelli, Director Artístico de Pantalla Pinamar, entregó sendos reconocimientos, entre ellos a China Zorrilla, quien dijo no saber “porque le entregaban un reconocimiento”, comentario que provoco gran hilaridad entre los presentes.

Posteriormente Morelli convocó al mismo Carlos Sorin quien, luego de recibir un reconocimiento, habló de la jerarquía que tomó este evento con el correr de los años y de cómo estas ocasiones se transforman en un punto de contacto fructífero entre distintas formas de hacer cine.

Luego se proyectó La Ventana, película que demoró una semana su estreno para tener su primera exhibición en Pantalla Pinamar, que finalizó con un cerrado aplauso de la concurrencia.

Finalmente, las autoridades e invitados especiales se trasladaron al Hotel del Bosque, en donde se llevó a cabo una fiesta, la cual culminó muy entrada la madrugada.

No hay comentarios: