lunes, 16 de marzo de 2009

Una insólita demora por el cambio de hora

(FUENTE: DIARIO LA NACIÓN)
El regreso al huso horario -3 tras el cambio de hora realizado en el verano, que, según fuentes del Ministerio de Planificación Federal, permitió un ahorro de energía del 2 por ciento, sin dudas habrá dado origen a numerosas anécdotas. Algunas de ellas, nada simpáticas, como la que anteanoche vivieron los pasajeros de un ómnibus.

La unidad 3018 de la empresa Plusmar había partido de Pinamar en la noche del sábado, a las 0.30 del anterior horario (23.30 del actual), y tras una hora de marcha se detuvo a la altura de Conesa por diez minutos. A poco de volver a encender el motor, retomó la marcha con rumbo inverso.

Los pasajeros pidieron explicaciones, aunque éstas sólo aparecieron cuando varios de ellos empezaron a llamar al 911, convencidos de que se trataba de algo parecido a una privación ilegítima de la libertad. "Volvemos por órdenes superiores para buscar a unos pasajeros que llegaron una hora después a la terminal", explicó uno de los choferes.

Los sorprendidos pasajeros reclamaron que se volviera al plan original. En eso estaban cuando la policía interceptó el ómnibus en la rotonda de Madariaga. La situación se tornó confusa y, por momentos, tensa. Finalmente, un remise llegó hasta allí con los pasajeros retrasados y, media hora más tarde, el ómnibus partió hacia Retiro. Llegó con casi tres horas de demora.

No hay comentarios: