domingo, 23 de noviembre de 2008

AProA y el aumento de tasas

En medio de la polémica por el posible aumento de las tasas municipales en Pinamar (tema que finalmente se tratará en el HCD el 2 de diciembre) la postura de la Asociación de Propietarios y Amigos de Pinamar(AProA) queda claramente expuesta a través de este comunicado a sus miembros, el cual recibimos y publicamos a continuación:

Estimados socios y amigos de AProA:

Nos es grato ponernos en contacto a fin de tenerlos al tanto del tema “aumentos de tasas en Pinamar”.


Como Uds. sabrán el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza tributaria preparatoria, de acuerdo a lo estipulado en el Art. 29. Inc 2º de la Ley Orgánica Municipal.

Concretamente y en buen romance esta es una ordenanza que de ser aprobada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, generaría aumentos en las tasas del Municipio que oscilarían entre el 70 % y 300 %, además como si esto fuese poco, por ejemplo los propietarios no residentes pagarían mas que los residentes y así varias irregularidades mas. Todo esto lo pueden visualizar en la referida ordenanza preparatoria, ingresando a la página de nuestro HCD y ahí podrán apreciar este verdadero disparate.

Frente a este nuevo intento de hacer uso y abuso del poder por parte nuestros administradores AProA decidió cuestionar severamente esta ordenanza tributaria preparatoria, solicitando expresamente que se suspenda el tratamiento de la misma hasta tanto se den las condiciones legales necesarias para ello.

El pasado 17 del corriente nuestra nota ingresó antes de que se llevara acabo la Asamblea, la tuvieron en sus manos la totalidad de los Concejales y Mayores Contribuyentes y sin lugar a dudas, luego de una bochornosa sesión se logró suspender dicha sesión por las razones sostenidas por nosotros.

Es de destacar la notable participación de la Mayor Contribuyente, Contadora Publica Nora Reynares Solari, que expuso con total claridad su oposición a que se trate estos aumentos de tasas, compartiendo los criterios nuestros.

Es así como todo paso para ser tratado en Asamblea para el próximo 2 de Diciembre, fecha para la cual se contaría con el presupuesto 2009, elemento indispensable para poder comenzar a hablar de aumento de tasas, pues si no se cuenta con dicho presupuesto, como es en la actualidad, mal podemos saber a que se aplicarán las tasas en cuestión.

Así de simple y así de desprolija es la conducta de varios de los que administran nuestro dinero.

Todas estas cosas nos hacen ver que AProA es útil para el control del manejo de la cosa publica en Pinamar.


Sin más por el momento, los saludamos con nuestra consideración mas distinguida.

LA COMISIÓN DE APROA

No hay comentarios: