miércoles, 5 de agosto de 2009

Imagen del último temporal que afectó a toda la costa
Carta de APROA y un tema preocupante

Estimados:

A propósito de nuestro Frente Marítimo y para que nuestros concejales y municipales con responsabilidad del mismo estén muy concientes del real problema ( favor pido no mirar más a otro lado, como en anteriores oportunidades, sea la razón que fuera), estamos difudiendo fotos del temporal en Mar del Plata (a 120 Km de Pinamar) el pasado jueves 23 de julio .

Ese mismo día en nuestro partido, especialmente en playas céntricas como Bacota (la conozco porque soy cliente de más de 30 años), Ufo Point, Puerto Banus, el mar erosionó las playas en aproximadamente medio metro y se llevó toneladas de arena que ya no vuelven. Dejó al balneario UFO Point con serias posibilidades de derrumbe, donde la Municipalidad debió cercar todo preventivamente (ver fotos y filmaciones de los medios). Igual sucedió en ese mismo lugar, hace 2 años atrás - invierno 2006- con el desaparecido El Pinar, que lo derrumbó totalmente; no hubo remedio alguno.

A proposito de todo ésto, me informaron-y podría ser una buena noticia-que el pasado lunes 3 de agosto se llevó a cabo una reunión en el HCD, convocada por la comisión de Obras Publicas que preside el Concejal Juan Santoiani, con el objetivo de tratar la concesión de uso público de la playa: concesionarios, finalización de las llamadas licencias de concesión. Deben saber que existe una ley que obliga a ordenar por normas IRAM 42.100 (erosión del mar, etc) todas las costas del país (lagunas, rios, mar). Exactamente lo realizado por nuestra vecina Villa Gesell, con buen resultado y sin mayor complicación, clausurando su Av. Costanera, demokiendo balnearios, e instalando nuevos paradores sobre pilotes de madera.

Por lo que he visto, actuado y me ha tocado vivir estos últimos cuatro años, tengo mis serias dudas que se llegue a conclusiones que beneficien a Pinamar, nuestro querido balneario. Lo elegí hace más de 30 años, cuando decidí instalarme para venir siempre con mi familia y lo sigo haciendo.
Sinceramente, desearía equivocarme esta vez.

Atentos Saludos

Carlos Chedreze

Asociación de Propietarios y Amigos de Pinamar (APROA)

No hay comentarios: