viernes, 28 de agosto de 2009

Leyes importantes para Pinamar

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, volvió a sesionar y sancionó seis proyectos de ley, entre ellos, el que crea el programa de apoyo a jóvenes empresarios bonaerenses y el que descentraliza el departamento judicial de Dolores.

Justamente, y con el voto de 42 legisladores, el Frente para la Victoria alcanzó la aceptación para la creación de tres juzgados civiles y comerciales con asiento en Mar del Tuyú, Villa Gesell y Pinamar.

Según consideraron los diputados que defendieron la iniciativa, la puesta en marcha de esas depedencias descentralizadas de la cabecera Dolores originarán la inmediatez necesaria en la toma de conocimiento y la efectiva intervención judicial, además de la descomprensión de causas y una justicia más rápida y eficaz.

En el marco de la discusión parlamentaria, fue desestimado un proyecto de rechazo al veto que la Presidenta Cristina Kirchner impuso a la ley de emergencia agropecuaria votada por el Congreso de la Nación.

Más allá de la suerte corrida por esos proyectos, el Cuerpo consagró la adhesión legislativa a la ley 25.872 y estableció la creación del Programa Provincial de Apoyo a jóvenes empresarios, en la órbita del ministerio de Desarrollo Social.

La norma promueve la instalación, desarrollo y promoción de nuevas empresas en el territorio bonaerense con miras a aumentar el tejido productivo, a promover la inserción de los jóvenes al mundo empresarial, y aportar herramientas técnicas, fiscales y financieras, con vistas a crear y fortalecer proyectos.

El precepto normativo votado por Diputados fomenta la internacionalización de las empresas beneficiarias, genera un espacio para la puesta en marcha de proyectos con alto valor agregado y articula acciones con entidades empresarias, universidades y organizaciones no gubernamentales.

La Cámara además respaldó y remitió al Senado el proyecto de instauración de la “Marca Bonaerense”, así como las declaraciones de ciudadano ilustre del historiador y escritor Raúl Scalabrini Ortiz y del artista Roberto Sánchez, conocido popularmente como “Sandro”. En tanto, fue ley la propuesta por la cual se le confirió esa distinción a Laura Bonaparte, perteneciente a la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Con los fundamentos aportados por el titular de la Comisión de Asuntos constitucionales y mentor de la propuesta, Marcelo Feliu, la Cámara baja sancionó la ley que modifica la ley regulatoria del ejercicio profesional de martilleros y corredores públicos.

También el Senado deberá intervenir en el tratamiento del proyecto respaldado por Diputados expropiando inmuebles, muebles y equipamiento, con el fin de permitir el funcionamiento del hospital dedicado a atender a personal de la industria del vidrio, emplazado en Don Bosco, partido de Quilmes, y una medida similar en favor de la cooperativa de trabajo Felipe Vallese, ubicada en ese mismo distrito del gran Buenos Aires.

FUENTE: Dirección de Prensa - Honorable Cámara Diputados

No hay comentarios: