domingo, 6 de abril de 2008

Otorgaron la excarcelación a Porretti pero sigue detenido

El suspendido intendente de Pinamar, Roberto Porretti, consiguió la excarcelación luego de permanecer dos días detenido por la causa que se le sigue por supuesta extorsión. Sin embargo, continuará preso hasta que la fiscal del caso decida si apela o no la decisión del juez.

La figura que podría dejar en libertad a Porretti es la de "excarcelación extraordinaria”. Ésta prevé un plazo de 48 horas para que la fiscal Fernanda Haschman apele la medida dictada por el juez del caso, Gastón Giles.

Roberto Porretti está detenido en la comisaría de General Belgrano desde el jueves pasado, luego de pasar varias horas con paradero desconocido. En su momento, los investigadores lo dieron por fugado, aunque el ex intendente se entregó luego en el juzgado de Dolores.

La causa espera ahora el siguiente paso de la fiscal Haschman. Si no presenta la apelación, Porretti podría quedar en libertad y, según adelantaron sus abogados, tiene previsto gestionar los procedimientos necesarios para recuperar su puesto al frente de la intendencia de Pinamar.

No hay comentarios: