miércoles, 16 de enero de 2008


De vacaciones
Un tigrense en Pinamar

Sergio Tomás Massa es el flamante intendente del municipio de Tigre, en la zona norte del conurbano. Desde hace más de una década elige Pinamar para descansar en verano como lo hacen miles de vecinos suyos y este año, a pesar de su nueva e importante función, no es la excepción.
El diario Clarín lo entrevistó en la playa y a continuación compartimos la nota:


"Kirchner se enojó muchísimo cuando Tigre le ganó a Racing"

—El presupuesto de Tigre es el 3% de lo que manejaba en la ANSeS, ¿salió perdiendo?


—No, uno no hace política en función del presupuesto que maneja sino en función de las ganas que tiene de hacer cosas, y me parece que así como en la ANSeS podía llevar adelante políticas públicas para un determinado sector, acá puedo tener una visión que en términos de impacto en la vida de la gente es más integral.


—Al final, fue uno de los pocos funcionarios del anterior Gobierno que no quedó en su cargo.—Fui a elecciones, gané, y tuve la satisfacción de poder irme bien de un lugar y de seguir participando de un proceso político desde otro lugar.


—¿Usted es el intendente mimado de Cristina?


—(Risas) Soy un intendente joven, que tiene una excelente relación con Cristina previa a asumir la Intendencia, y la Presidenta nos ayuda mucho. No sé si soy el mimado, eso habría que preguntárselo a Cristina.


—¿El ex presidente lo llama para decirle que los goles de Tigre fueron en off side?


—Kirchner se enojó muchísimo cuando Tigre le ganó a Racing, y me llamó furioso ese día.


—¿Es cierto que en un avión, de viaje a Chile, los Kirchner le ofrecieron el ministerio de Economía, cuando se había definido que se iba Peirano?


—No, para nada. Si el presidente..., perdón, el ex presidente y la Presidenta sabían que yo había asumido el 28 de octubre el compromiso de gobernar Tigre y nada, al contrario, me acompañaron en la decisión.


—Suponga que este año hay déficit en Tigre, y tiene que elegir entre expropiar Nordelta, retenciones al mimbre o vender al "Patito" Galmarini a Platense, ¿Por qué se inclina?


—Vendo al "Patito" a Platense, y que me perdonen los hinchas.


—¿Cómo es su relación con su suegro, Fernando Galmarini?


—Muy buena, yo no mezclo lo político con lo familiar, tratamos de que no entren en las discusiones de sobremesa ni el tema político ni el deportivo, porque también está mi cuñado futbolista, y otro cuñado que hace política en San Isidro. Pero no mezclamos los temas.


—Hay quienes lo critican porque dicen que usted no es un "tigrense de primera hora".


—Yo soy nacido en San Martín. Es cierto que no nací en Tigre, pero el amor por un lugar te lo define la pasión que vos le ponés a hacer cosas por ese lugar, no cuánto tiempo viviste ahí.


—Scioli tiene residencia en Tigre, ¿está al día con los impuestos?


—Scioli vive en Villa La Ñata, sobre el río. Y sí, está al día con sus impuestos, y si no lo estuviera lo estaríamos intimando.


—¿Cuántos votos le sumó el buen campeonato de Tigre?


—Con la gente sin duda me sirvió el trabajo que hicimos con Tigre en los últimos cuatro años. Cuando llegamos a Tigre estaba en la B, yéndose a la C, y ahora estamos en Primera. No creo que me haya servido la campaña del último mes previo a la elección.


—Si Bilardo es el secretario de Deportes de Scioli, ¿la "Hiena" Barrios puede ser el tuyo?


—La Hiena es mi amigo. El lo que tiene que hacer en realidad es entrenarse para volver a ser campeón del mundo. El presidente de la Agencia de Deportes de Tigre es Juan de la Cruz Fernández Miranda, el capitán de Hindú campeón de la URBA. Tenemos al árbitro Gabriel Favale, que es contador, trabajando en el control de las cuentas. Y al "Pollo" Fernández en la escuela municipal de Remo.


—¿Quién es la persona que más sabe de sistema previsional en la Argentina?


—Claudio Moroni (el director de la ANSES). Y el segundo que más sabe, Ismael Bermúdez, periodista de Clarín.—¿Le ofrecieron ir al sector privado alguna vez?


—Sí, tres veces en forma muy concreta. Una vez me llamó una AFJP, en mayo de 2003, después del primer período en la ANSES. Otra AFJP me llamó en 2005 y me ofrecieron trabajar en un banco el año pasado. Pero no me divertiría en el sector privado.


—Usted veranea en CR, en Pinamar. ¿No es muy menemista para la etiqueta kirchnerista?


—Qué se yo, hace 11 años que voy y nunca me puse a pensar en lo de las etiquetas. Uno va al lugar donde tiene amigos. Yo ahí juego al truco con el presidente y el vice de Argentinos Juniors; está Eduardo Fellner y tengo amigos y compañeros de colegio con los que comparto el mate, el truco y los gastos del almuerzo.

1 comentario:

pericles dijo...

Vengo sufriendo y escuchando del sufrimiento de otros, respecto de los cortes de luz en Pinamar. Hace muchos años que resido en esta villa y he ido viendo como, año tras año, el crecimiento no ha ido acompañado de la infraestructura necesaria para ello. Fue mucho tiempo el de una gestión política que se fue agotando, ahora con nuevos brios, nos pondremos en camino.
Estamos siendo conectados a un refuerzo de red electrica que nos permitirá por unos años palear la situación.
No se ha dicho, está siendo ninguneada dicha información, pero ya en esta temporada se acabarán los cortes diarios.
Bienvenido el acondicionamiento del aumento de los servicios a esta ciudad que crece y crece, vamos por la planta de tratamiento de residuos cloacales y una nueva interconexión de agua, de lo contrario, en Pinamar no puede autorizarse un m2 mas de construcción.