jueves, 31 de enero de 2008

Política
Dirigentes del PJ apoyan a Kirchner y a Porretti

Dirigentes del justicialismo bonaerense expresaron, durante un encuentro realizado ayer en Pinamar, su respaldo a la elección del ex jefe de Estado Néstor Kirchner como presidente del PJ.

La reunión fue encabezada por el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, José María Díaz Bancalari, y sirvió además para brindar apoyo a la gestión del intendente Roberto Porreti, quien después de muchos años recuperó la comuna para el justicialismo. Asistieron a la reunión el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora provincial Cristina Fioramonti, el intendente Porreti, el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y otros dirigentes bonaerenses.

Al término de la reunión, Díaz Bancalari resaltó las coincidencias manifestadas por los dirigentes de acompañar al ex presidente Néstor Kirchner como candidato a la presidencia del PJ, "dado que hoy es el único que convoca la unidad del partido para el ejercicio de ese cargo", informó la FAM en un comunicado.

Díaz Bancalari destacó además la importancia de "fortalecer el triunfo electoral del gobierno apoyando la gestión, producto de la unidad del peronismo, pero también con la amplitud de criterio de las otras fuerzas". En tanto, Kunkel señaló que "un grupo de dirigentes del peronismo vinimos a ratificar el apoyo del justicialismo a la gestión del intendente Porreti y a fortalecer la unidad del peronismo de Pinamar que tiene el orgullo, después de muchos años, de contar con un intendente del Justicialismo".

Por su parte, Porreti agradeció el apoyo de los dirigentes nacionales y provinciales del justicialismo que se acercaron a brindar su apoyo "a esta nueva gestión, y todos coincidimos que se trata de un hecho histórico de que el PJ gane Pinamar". Pereyra, quien es a la vez intendente de Florencio Varela, dijo que en el encuentro hubo una "total unanimidad de los dirigentes para que Néstor Kirchner sea el presidente del PJ y un total apoyo a como vienen haciendo las cosas la presidenta Crsitina Kirchner a nivel nacional y Daniel Scioli en la provincia".

En relación a la incipiente pero inocultable interna del PJ local, pudo observarse en el encuentro llevado a cabo en el local partidario de la calle Totoras al 500 al concejal Horacio Errasquin, quien sería una de los más firmes aspirantes a continuar dirigiendo los destinos del peronismo pinamarense. En esa lucha también estaría "anotado" el también edil Rafael De Vito y el actual titular de la cartera de salud municipal, Miguel Cabral aunque se especula que ambos podrían unirse a la hora de la contienda interna.

1 comentario:

pericles dijo...

Lógico, la corporación política va a apoyar a todos los intendentes con mandato. Pero eso no le garantiza a nadie estabilidad, ganen o pierdan.
El caso en Pinamar es muy distinto, los militantes que lo pusieron a Porretti en primera línea fueron copados, a la hora de definir la estructura por otro tipo de dirigentes, yo diría, técnicos sin experiencia política.
A la hora de definir la interna partidaria, quién pone los votos? (Je... Je...)
Que el Secretario de Turismo, o bien el sub de Economía traigan sus afiliados.
Los magníficos (concejales top`s) no son ni peronistas, aunque lo pretendan y la elección no es abierta.
Solo el Pte.del P.J. local puede convocar. Muchos irán trás él con el cuchillo entre los dientes.
Y si cambia de manos la estructura partidaria, como se sostiene el Ejecutivo??
Las traiciones son difíciles de dijerir.