viernes, 18 de enero de 2008

Stornelli y Salcedo ocupados por la seguridad

(Agencia Télam) El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que "hay una preocupación constante" por los robos a turistas que se produjeron en los últimos días en la costa atlántica, pero consideró que el índice de casos "no supera el de los años anteriores". "Hay una preocupación constante, pero no hay una cuestión que supere índices de años anteriores", dijo el ministro durante el acto en el que se produjo el bautismo y botadura del buque granelero "Casanna" de la empresa alemana Wilhelm Finance, en Ensenada.

"En lo personal, mantuve reuniones con los responsables de las departamentales del área, me interiorice personalmente de la situación y percibo una disparidad entre lo que se informa y lo que ocurre", señaló el ministro Stornelli, quien este mediodía viajó junto al gobernador de la provincia Daniel Scioli a Pinamar para mantener una reunión con el intendente de esa ciudad balnearia.

En tanto, el virtual jefe de la policía bonaerense, comisionado Daniel Salcedo, se encuentra desde ayer en Pinamar manteniendo reuniones con los intendentes de las distintas ciudades de la costa atlántica y con los jefes policiales de la zona para coordinar los trabajos a realizar. "Estamos tomando con seriedad qué es lo que está ocurriendo. No estamos hablando de números fríos sino que estamos reconociendo cuáles son los hechos que están ocurriendo y estamos actuando en consecuencia", dijo el jefe policial desde la ciudad balnearia a Radio 10.

De todas formas, Salcedo reconoció que "ha habido algunos casos" de robos en la costa atlántica, "algunos más graves que otros". "Anoche me reuní con el intendente de Pinamar a última hora y la idea es establecer trabajos preventivos de investigación muy serios. Hay un grupo destacado de investigaciones trabajando sobre pistas concretas reales, sobre esclarecimientos ya ocurridos, y además estamos trabajando para evitar que estos hechos vuelvan a suceder", agregó.

"El problema de la seguridad no es un problema exclusivamente nuestro, no solo de la policía, sino que tiene que ver con una cuestión social, con una multiplicidad de factores que hacen que para contrarrestar esto, el ataque necesariamente tenga que ser multidisciplinario", dijo.

No hay comentarios: