lunes, 28 de enero de 2008

Detuvieron a una banda de delincuentes

Tres hombres y una mujer, todos con antecedentes delictivos, fueron detenidos ayer en la ciudad balnearia de Ostende por asaltar a turistas en la vecina Pinamar, se informó hoy.

La policía indicó que se trató de la segunda banda de ladrones desarticulada en los últimos siete días, bajo sospecha de haber robado a varias familias de veraneantes en Pinamar y otras ciudades próximas.

Los delincuentes no se detuvieron ante una patrulla de policía que intentó identificarlos, y fueron perseguidos e interceptados por varias móviles, en un operativo dirigido por la Policía Comunal de Pinamar y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Los detenidos, procedentes del barrio porteño del Bajo Flores, tenían en su poder varios precintos plásticos, dos pistolas de grueso calibre, un pistolón y numerosas municiones. Tras el procedimiento, los cuatro fueron puestos a disposición del fiscal de Dolores Diego Benzi, titular de la UFI 3, que instruyó actuaciones por "portación de arma y munición de guerra y atentado y resistencia a la autoridad".

El miércoles pasado la policía de Pinamar detuvo a cuatro individuos integrantes de otra banda de ladrones que operaba en la zona. Esos detenidos fueron acusados de los robos cometidos el 2 y el 15 de enero en Pinamar y la semana pasada en la casa de un abogado que veraneaba junto a su esposa y su hijo de 10 años en Cariló.

Fuente: Agencia DyN

No hay comentarios: