miércoles, 7 de enero de 2009


Conferencia de prensa por el Agua



En la mañana de ayer el intendente de Pinamar, Rafael De Vito, convocó a una conferencia de prensa en la Sala Arturo Bonilla, del palacio municipal; asistió a la misma el presidente de la CALP, Arq. Roberto José Otero, quien accedió a la requisitoria periodística por el tema de la falta de agua. Al respecto, el funcionario explicó que se trata de un problema global de la provincia de Buenos Aires, en donde la sequía es más que evidente. Dijo además que si bien se trata de un problema de laga data, el mayor inconveniente no es de escasez sino de mal manejo: desperdicio por riego, lavado de vehículos, instalaciones deficientes, etc.


Destacó además que la naturaleza no ayudó demasiado, dado que sólo ha llovido menos de 500 mm cuando la media debería haber estado entre los 900 y 1000 mm. Refiriéndose al estado de la red, el Otero dijo que están en funcionamiento las 137 bombas que inyectan al sistema, pero que a partir de las 18-aproximadamente-, por el aumento del consumo, se produce una depresión dinámica que quita flujo al sistema. Hay que tener en cuenta el inicio de la temporada y la mayor demanda.


Al ser el de Pinamar un sistema interconectado anillado, la baja de presión se produce en forma pareja, siendo los mas afectados los lugares altos y los extremos de línea. En ese orden, el funcionario solicitó al Municipio que redoble esfuerzos para que se cumpla la ordenanza de riego, imponiendo las multas vigentes desde 1994, que alcanzan a los 100 módulos en el caso del riego en horarios no autorizados.


Mas adelante Otero culpó al congelamiento de la tarifa vigente desde 1991 (22 centavos por cada mil litros) por la desinversión en las redes de agua, que todavía posee caños de fibrocemento en la zona del Golf y algunas áreas de Barrio San José, lugar en donde incluso se detectaron bombas chupadoras que disminuyen aun mas el caudal de los vecinos.


Cerrando el encuentro, De Vito solicitó colaboración a los vecinos para subsanar los inconvenientes, e instruyó al Director de Fiscalización, también presente en el encuentro, para que disponga de los medios necesarios para hacer cumplir la ordenanza vigente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI CALP ME SIGUE CURRANDO CON UNA BUENA GUITA QUE ME COBRRA POR MES, AUNQUE USE POQUÍSIMOD E AGUA Y DE LUZ, ¿ENCIMA ESTÁ FALTANDO AGUA? VAYANSÉ Y NO REOBN MÁS...

Anónimo dijo...

Ya que se roban la arena los señores funcionarios no será raro que se estén robando el agua. ¿no les parece acaso?