viernes, 23 de enero de 2009

Los ojos del país en nuestra ciudad
Pagaron el rescate por Bergara en Pinamar


La familia del empresario pudo entregar el dinero que exigían los secuestradores, anticipó en exclusiva C5N. Se espera que el joven sea liberado. Hace más de un mes que está en poder de los delincuentes

La banda de captores que tiene en su poder al joven habría activado un sistema de postas con la familia, para lograr hacerse del dinero del rescate sin ser detectada por la Policía.

Según la reconstrucción que difundió esta mañana C5N, los secuestradores habrían formulado esta madrugada un sistema que terminó en la ciudad balnearia de Pinamar, donde finalmente se habría efectuado el pago de la suma exigida por los delincuentes.

La señal de noticias también precisó que rondaría los 200.000 dólares el monto que los delincuentes recibieron de la familia, desesperada por tener hace más de un mes al joven en poder de los delincuentes.

La suma de dinero habría sido integrada por el hermano del empresario en la zona de La Frontera, básicamente conformada por médanos de difícil acceso. La operación habría sido concretada a bordo de cuatriciclos a las cuatro de la mañana de hoy.

Para lograr el pago del rescate de Leonardo Bergara sin ser descubiertos, los captores realizaron una gigantesca maniobra.

Los secuestradores se comunicaron con el hermano de Bergara, le pidieron que cargara su auto con combustible y que manejara rumbo hacia al sur por la autopista Buenos Aires- La Plata.

Al pasar la rotonda de Alpargatas, recibió una nueva llamada donde los delincuentes le dijeron que se desviara a Chascomús donde tuvo que retirar una bolsa de nylon que le habían dejado en el camino. En su interior, había un teléfono celular.

Los secuestradores le exigieron que tirara su teléfono por la ventana, ya que estaba intervenido por la Policía, y que utilizara el que le habían dejado. Desde ese momento, la policía perdió todo tipo de contacto con el hermano de Bergara y de esa forma, pudieron concretar el pago del rescate en Pinamar.

Finalmente, los familiares de Bergara reunieron unos 200.000 dólares y una gran cantidad de joyas para que los secuestradores liberaran a la víctima.


Pedido de prudencia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había declarado, antes de conocerse la confirmación del pago del rescate, que el caso del secuestro de Leonardo Bergara entraba "en horas decisivas".

"Estamos ante la máxima expectativa, ante un inminente desenlace, por prudencia y porque he vivido este tema en carne propia, no quiero adelantar mucho más, pero tenemos la máxima expectativa. Prácticamente estuve sin dormir toda la noche porque me tenían informado", expresó el mandatario.

Fuentes: Clarín e Infobae

No hay comentarios: