martes, 6 de enero de 2009

Funciona sólo un tercio de los radares en rutas bonaerenses


(FUENTE: DIARIO LA NACIÓN)
El sistema de control de velocidad mediante radares en las rutas de la provincia de Buenos Aires sigue funcionando a media marcha, ya que a la demora en la autorización para poner en funcionamiento buena parte de esos aparatos se suman la inactividad de algunos equipos que debían operar a partir del primer día del año y el retraso en la implementación del sistema de radares móviles a bordo de camionetas.

De esa manera, sólo un tercio de los 180 radares que deben operar en la provincia (140 fijos y 40 móviles) estaban en funcionamiento, según los datos que pudo obtener La Nación.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había admitido en una conferencia de prensa, el jueves pasado, que no todos los radares fijos que debían comenzar a funcionar ese día estaban activos.
Al día siguiente, el director del Registro Unico de Infractores de Tránsito, Emiliano Baloira, precisó a la agencia platense DIB que sólo 61 de los 77 radares fijos ubicados sobre rutas provinciales estaban funcionando. Hay otros 63 aparatos ubicados a la vera de rutas nacionales que recorren la provincia; para poner en funcionamiento éstos, el gobierno bonaerense debe aguardar el visto bueno de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Además, la puesta en marcha de los radares móviles (camionetas que deben apostarse en los puntos más propensos a los accidentes en ruta en la provincia) está demorada.

Si bien los policías de distintos destacamentos viales ya fueron capacitados y el mapa que servirá para determinar sus ubicaciones fue elaborado hace tiempo por la Policía Vial, las camionetas aún no están controlando la velocidad, al menos en los principales puntos de acceso a la costa, según un relevamiento efectuado por La Nación.

En efecto, aunque Baloira y los voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense no estuvieron disponibles, este diario pudo averiguar que los efectivos de los principales destacamentos viales ubicados entre la Capital y Mar del Plata, donde se concentra el tránsito desde y hacia la costa atlántica, no están trabajando porque las camionetas no llegaron.

En el destacamento vial de Samborombón, por ejemplo, hay policías listos para manejar los radares, pero éstos todavía no llegaron. En el de la autopista Buenos Aires-La Plata dijeron que los equipos llegarían "en la semana"; en Dolores, que las autoridades superiores "no han dicho nada todavía" acerca de la fecha de largada, y en Castelli, en principio no habría policías asignados a esa tarea.

Más muertes en accidentes en 2008

En 2008 aumentaron las muertes vinculadas con accidentes de tránsito. En los últimos doce meses fallecieron 8205 personas, con un promedio de 22 por día, en las calles y rutas argentinas, mientras que en 2007 perdieron la vida 8104, según las estadísticas presentadas por la organización Luchemos por la Vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rakastaa sisustamista, skräppäämistä, ompelua ja uutena intohimona ovat helmet.